|
Psicopedagogía Centro de Estudios Psicopedagógicos
|
El Diagnóstico Operatorio de Adolescentes y Adultos en la Práctica Psicopedagógica
Agotado
Indice:
- Agradecimientos
- Jorge Visca. Sus obras
- Prefacio
- Prólogo
- Introducción
- Características generales del
pensamiento preadolescente u adolescente
- Azúcar
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Protocolos de cuatro sujetos
- Combinaciones
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Protocolos de tres sujetos
- Permutación de fichas
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Observaciones
- Protocolos de tres sujetos
- Péndulo
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Protocolos de cuatro sujetos
- Combinaciones de líquidos
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Observaciones
- Protocolos de tres sujetos
- Balanza
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Observaciones
- Protocolos de cinco sujetos
- Isla
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Observaciones
- Protocolos de tres sujetos
- Flotación de los cuerpos
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Protocolos de cinco sujetos
- El papel de la imantación invisible y
las dieciseis operaciones proposicionales binarias
- Introducción
- Objetivo
- Materiales
- Procedimiento
- Administración
- Evaluación
- Protocolos de cuatro sujetos
- Bibliografía
|
|
Su obra anterior "El Diagnóstico Operatorio en la Práctica Psicopedagógica" (1995) tuvo una gran aceptación y fue muy utilizada por los profesionales que querían hacer su formación en esta técnica. Fueron ellos los que pidieron entonces, que elaborara otra obra similar dedicada especialmente al pensamiento formal.
Lamentablemente Jorge Visca no pudo ver en vida el resultado de ese trabajo.
Las Lic. Susana Rozenmacher y Silvia Schumacher, dos distinguidas colaboradoras, se abocaron a la ardua tarea de compilar el material escrito que él no alcanzó a revisar.
Las pruebas fueron pensadas para la etapa de la pubertad y la adolescencia pues el objetivo era utilizarla para los jóvenes que presentan dificultades en el aprendizaje. Pero las Compiladoras, con buen criterio, agregaron en el título para Adultos, ya que en el trabajo clínico también se ven adultos que presentan dificultades.
Al igual que en el libro anterior, se enuncia el objetivo de cada prueba, los materiales utilizados, la administración y se ejemplifica con las entrevistas realizadas con los sujetos a evaluar.
Centro de Estudios Psicopedagógicos - Jorge Visca |
|
 |
|
|
|
Buenos Aires - Argentina |
Tel/Fax: WPP +54 9 11 5763 5314 |
Comuníquese con nosotros via e-mail
|
|
|
Psicopedagogía
|
© 2005 - 2025 Psicopedagogía
Centro de Estudios Psicopedagógicos - Jorge Visca - Psicopedagogía